27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Adif AV inicia el izado de los postes de catenaria para la electrificación de la alta velocidad en Extremadura

    Adif AV inicia el izado de los postes de catenaria para la electrificación de la alta velocidad en Extremadura
    Postes de la catenaria de la alta velocidad en Carmonita - ADIF

    MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Adif Alta Velocidad ha iniciado el izado de los postes de catenaria para la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura en el entorno de Carmonita (Badajoz).

    Los trabajos se enmarcan en las obras de ejecución del proyecto constructivo de las instalaciones de línea aérea de contacto del tramo Plasencia-Bifurcación Peñas Blancas, que fueron adjudicadas por un importe de 30.123.556,77 euros (IVA incluido).

    Se trata de la primera obra de electrificación que se desarrolla en el ferrocarril a su paso por Extremadura, según indica Adif en una nota de prensa.

    Las actuaciones de electrificación se llevarán a cabo en el trayecto comprendido entre la estación de Plasencia (inclusive) hasta la Bifurcación de Peñas Blancas (p.k. 125/700) en Badajoz, a su paso por las provincias de Cáceres y de Badajoz. A lo largo de este tramo se izarán unos 4.000 postes para catenaria apta para alta velocidad.

    La electrificación de la LAV de Extremadura va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

    Para leer más