8 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Adif licita la coordinación y asesoría para las obras del tramo Talayuela-Cáceres de la Alta Velocidad Madrid-Lisboa

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif informó hoy de que ha licitado el contrato para la coordinación y apoyo de asesores de las obras del tramo Talayuela-Cáceres, en la provincia de Cáceres, y perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa.

El presupuesto de licitación de estas obras es de 5,5 millones de euros y el plazo de ejecución de las mismas es de 48 meses, según informó la entidad Adif en un comunicado de prensa.

Este contrato incluye la coordinación y apoyo de asesores especializados para el desarrollo del oyecto constructivo, conteniendo las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura tales como movimientos de tierra, estructuras, túneles, reposición de los servicios y servidumbres afectados, expropiaciones y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea, además de las correspondientes obras de drenaje.

Recuerda Adif que el tramo Talayuela-Cáceres tiene una longitud de 128 km que discurren íntegramente por la provincia de Cáceres. Este tramo está dividido en un total de 15 subtramos, de los que ya se están realizando actuaciones en 13 de ellos en una longitud de 114,6 km (siete subtramos se encuentran en fase de redacción de proyectos constructivos y seis en fase de licitación de dicha redacción).

Los sietes subtramos en los que Adif tiene adjudicada la redacción de los proyectos constructivos: Talayuela-Navalmoral de la Mata, Navalmoral de la Mata-Casatejada, Estación de Plasencia-Fuentidueñas, Grimaldo-Casas de Millán, Casas de Millán-Cañaveral, Cañaveral-Embalse de Alcántara y Embalse de Alcántara-Garrovillas. En conjunto suman un total de 57,6 km.

Los seis subtramos en los que Adif también tiene en licitación la redacción de los proyectos perteneciente también al tramo Talayuela-Cáceres: Casatejada-Toril, Toril-Río Tiétar, Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia/Fuentidueñas, Garrovillas-Casar de Cáceres y Casar de Cáceres-Cáceres. Estos seis subtramos en licitación suman un total de 57 km.

Los estudios y proyectos constructivos del tramo Talayuela-Cáceres están cofinanciados por Ayudas Financieras a las Redes Transeuropeas de Transporte RTE-T por importe de 3,9 millones de euros