Adjudicadas obras por importe de 2,1 millones de euros para la mejora de la red provincial de carreteras de Badajoz

Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 10:21

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha adjudicado en lo que va de año obras en diversas carreteras provinciales que suman una inversión global superior a los 2,1 millones de euros.

Entre las actuaciones contratadas, la institución provincial destaca en una notta, por su envergadura y cuantía, la construcción de un nuevo puente sobre el río Gévora, a la altura del paraje de Carrión en Alburquerque, y la mejora del trazado de la carretera provincial BA-008, que une la citada localidad con La Codosera.

En concreto, con estos trabajos se ha proyectado la construcción de un nuevo puente que obligará a modificar el trazado de la BA-008 en este tramo, donde se localiza el Santuario de Nuestra Señora de Carrión, patrona de Alburquerque, y una urbanización de chalets del mismo nombre y que conecta con el municipio de La Codosera.

De esta forma se pretende mejorar la fluidez y seguridad del tráfico en este punto, toda vez que en el actual puente la vía "se estrecha, obligando a establecer prioridades de paso entre los vehículos y además, su trazado en curva tanto a la entrada como a la salida del mismo compromete seguridad".

La Diputación de Badajoz invertirá en esta actuación 872.527,73 euros, que ha sido adjudicada a la empresa Placonsa S.A., y cuyo plazo de ejecución será de ocho meses.

Por otro lado, la Diputación de Badajoz también va intervenir en la carretera provincial BA-025, de Barcarrota a Higuera de Vargas, con el fin de mejorar el tramo que discurre por el puente sobre el río Alcarrache. En estos trabajos se destinarán 251.745,35 euros, que han sido adjudicados a la empresa Andiajoa S.L, y su plazo de ejecución es de un año.

Del mismo modo, se acometerá una obra de fábrica en el Arroyo del Valle, localizado en el punto kilométrico 17,300 de la carretera provincial BA-055, que une Corte de Peleas a Torre de Miguel Sesmero. La obra ha sido adjudicada a Andiajoa S.L., con un presupuesto de 206.169,65 euros.

Se han adjudicado también dos actuaciones de refuerzo. La primera en la BA-099 que une La Nava de Santiago con Cordobilla de Lácara. Esta actuación, adjudicada a Construcciones Sevilla Nevado, S.A., se enmarca dentro del II Plan Integral de Carreteras y conllevará una inversión de 550.350,16 euros. La segunda actuación de refuerzo será en la BA-160 de Zafra a Bodonal de la Sierra, que se ha adjudicado por 176.660 euros a Obras y Construcciones Eusebio Gallego.

Por último, se acometerá una mejora de explanaciones en la BA-005 que comunica Alange y Palomas, hasta la conexión con la carretera regional EX-335. A esta actuación se destinarán 106.988,20 euros y ha sido adjudicada a la empresa Moralos y Posios S.L.