19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de julio de 2019

    Aemet amplía el aviso amarillo por altas temperaturas este sábado a toda Extremadura

    Aemet amplía el aviso amarillo por altas temperaturas este sábado a toda Extremadura
    Avisos por altas temperaturas en ExtremaduraAEMET

    MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por altas temperaturas, de hasta 38 grados, para este sábado, 20 de julio, a toda la comunidad autónoma.

    De esta forma, se podrán alcanzar máximas de 38 grados entre las 13,00 y las 20,00 horas de este sábado en toda la provincia de Badajoz, así como la de Cáceres, a excepción de las comarcas de Villuercas y Montánchez, donde se prevén máximas de 37 grados.

    Los avisos meteorológicos por riesgo de altas temperaturas continuarán en Extremadura al menos hasta el lunes, y además se elevará a nivel naranja en varios puntos de la comunidad autónoma.

    En concreto, para este domingo habrá avisos amarillos nuevamente en toda la comunidad, por riesgo de alcanzar los 39 grados, salvo en el Norte de Cáceres, que aunque se mantiene esta temperatura, y en la Siberia extremeña, donde los termómetros alcanzarán los 40 grados, que será de nivel naranja.

    De cara al lunes, el nivel naranja llegará más zonas, especialmente en la provincia de Badajoz. Así, la Siberia extremeña continúa en riesgo importante junto a las Vegas del Guadiana y Barros y Serena, donde los termómetros pueden alcanzar los 41 grados, mientras que en el sur continuará en nivel amarillo, con máximas de 38.

    En Cáceres el aviso será de nivel amarillo salvo en las comarcas de los valles del Tajo y el Alagón, que será naranja, donde el mercurio también podría alcanzar los 40 grados.

    Para leer más