21 de marzo de 2019
5 de octubre de 2010

La Aemet anuncia un ligero a moderado ascenso de las temperaturas diurnas, y un descenso de la nocturnas

Se podrán producir posibles bancos de niebla matinales en Extremadura, Galicia y Castilla y León

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este martes un ligero a moderado ascenso de las temperaturas diurnas en la Península, excepto en Galicia y el área mediterránea, y en ligero a moderado descenso en Canarias. Por su parte, las nocturnas descenderán ligera a moderadamente, excepto en el extremo noroeste peninsular.

Además, ha activado la alerta naranja, por una situación de riesgo importante, en el litoral gallego y en Asturias, por los fuertes vientos que pueden dejar olas de hasta cinco metros, mientras que el resto de la cornisa cantábrica se encuentra en alerta amarilla (riesgo).

Asimismo, mantiene en Pontevedra y A Coruña la alerta amarilla por las lluvias, que dejarán una precipitación acumulada de 40 milímetros a la hora.

En concreto, se producirán lluvias moderadas y persistentes en el oeste de Galicia, que pueden ser localmente fuertes, y que con menor intensidad se irán extendiendo al resto de esta comunidad y oeste de Asturias, siendo también posibles, al final de la jornada, en el noroeste de Castilla y León, resto de Asturias e interior de Cantabria. En el nordeste de Cataluña se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio del día.

En el resto de la Península y Baleares los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad noroeste peninsular. Por su parte, en Canarias la AEMET prevé intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte e islas orientales. Además, se darán posibles bancos de niebla matinales en Galicia, Castilla y León, Extremadura e interior de Cataluña.

Finalmente, los vientos soplarán de componente Suroeste, moderados a fuertes en el litoral de Galicia, disminuyendo a lo largo del día, y flojos a moderados en el resto del cuadrante noroeste peninsular; flojos a moderados del Norte en Canarias; y flojos en el resto.

Para leer más