17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    La AEVT rinde homenaje a Ibarra por su apoyo a las víctimas considerado "como un bálsamo de afecto ante el sufrimiento"

    BADAJOZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Extremeña de víctimas del Terrorismo (AEVT), rindió hoy en Badajoz un homenaje al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por "el apoyo, valor y cariño", demostrado hacia este colectivo tanto en el ámbito político como en el personal que, según declaró la vicepresidenta de la AEVT, Manuela Orantos, "ha sido como un bálsamo de afecto entre el dolor y el sufrimiento".

    Este homenaje, que se realizó dentro de las I Jornadas de Unión y Reflexión de las Víctimas en Defensa de sus Intereses, organizadas por la AEVT, se hizo extensivo a la delegada del Gobierno, que junto a la vicepresidenta Primera extremeña, Dolores Pallero, en nombre de Rodríguez Ibarra, recibieron unas placas conmemorativas del apoyo dado a las víctimas del terrorismo en la región.

    En su intervención, Pallero señaló que se trataba de un homenaje "sencillo, pero de enorme valor y muy merecido", destacando que a lo largo de toda su trayectoria Rodríguez Ibarra ha "luchado" por la igualdad y las libertades, "apoyando a todos los que, de forma directa e indirecta, han sido víctimas de la violencia y barbarie terrorista".

    La vicepresidenta extremeña agradeció "en nombre todos los extremeños", este trabajo del ex presidente autonómico "ya que ha mantenido siempre un reconocimiento y un apoyo público y privado a todas las víctimas".

    "Lamentablemente a la región, por ser zona de emigración, nos llega el eco del dolor y del sufrimiento de las víctimas, ante la, tan sólo queda la unión de los demócratas", afirmó Pallero.

    Por su parte, Carmen Pereira agradeció este reconocimiento a su labor de apoyo a la AEVT, explicando que su colaboración tiene como objetivo "devolver parte del sacrificio hecho por los miembros de las asociaciones de víctimas para tener una sociedad en paz".