18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Aficionados taurinos de la comarca de Villafranca (Badajoz) rinden homenaje al diestro extremeño Miguel Ángel Perera

    VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera ha recibido durante toda la semana el cariño de los aficionados taurinos de la comarca que han asistido al ciclo 'Noches de Toros' organizado por la Peña Cultural Taurina El Albero de Villafranca de los Barros, de la que es socio y que le acompaña desde sus inicios.

    Periodistas taurinos, aficionados, poetas, fotógrafos, incluso su apoderado Fernando Cepeda, se han dado cita en estas noches que trataban de homenajear al joven torero extremeño.

    Perera siguió estas citas desde la distancia hasta la jornada de clausura en que se encerró con cientos de aficionados en el Centro de Instrucción y Recreo de Villafranca, donde repasaron la temporada histórica en una noche emocionante para todos.

    Además, el torero natural de Puebla del Prior recibió en la cena homenaje que la peña le organizó para cerrar las Noches de Toros, se le impuso la insignia de oro del colectivo tras nombrarlo socio de honor.

    Al homenaje se sumaron colectivos e instituciones como el Centro de Servicios Sociales José Espinosa Aprosuba 13, la Peña Barcelonista 'Diego Luna', la Asociación Cultural Ecuestre de Villafranca, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de la localidad, donde cursó sus estudios, y el propio colegio en la persona de su director, así como la peña taurina 'Victorino Martín' de Los Santos de Maimona o el programa 'Sol y Sombra' de Radio Comarca de Barros de Almendralejo.

    Todos ellos quisieron dejar patente su homenaje a Perera haciéndole entrega de obsequios conmemorativos que el joven torero acogió con gran emoción y sorpresa. En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel Perera expresó que "la verdad es que ha sido un día completo en todos los sentidos, ha sido muy emocionante la jornada, con los aficionados".

    "No me imagina que se iban a unir más asociaciones al homenaje, se han volcado todos en este homenaje, no sé si quizás es un poco pronto para homenajes, porque creo que estoy haciendo lo que hace cualquier hombre de edad joven, que es emprender un camino en una profesión y afortunadamente me está yendo bien y lo puedo compartir con los aficionados", declaró.

    En cuanto a su estado actual se mostró optimista. "Afortunadamente estoy bien, la recuperación está siendo lenta pero es verdad que la zona era delicada y con algunas complicaciones donde está la herida, pero bien", dijo.

    Finalmente, el diestro extremeño añadió que ahora va a trabajar en sus próximos compromisos. "Sí es lo más inmediato y lo que más ilusión me hace, poder empezar la rehabilitación y arrancar tentaderos, viajes, a preparar la temporada americana que todavía después de Navidad tengo allí unas cuantas corridas que me gustaría, si no todas, estar en muchas de ellas", apuntó.