Los afiliados a CCOO en la Asamblea de Extremadura eligen como representante a una delegada de sección sindical

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 12:57

MÉRIDA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los afiliados de CCOO, reunidos en Asamblea, eligieron a una funcionaria como delegada de la Sección Sindical de FSAP-CCOO. en el Parlamento extremeño, para que les represente en las mesas de negociación colectiva.

El objetivo sindical al constituir la citada sección sindical es solicitar y lograr la apertura de Mesas de Negociación Colectiva para adaptar las condiciones laborales a la legislación vigente (Estatuto Básico del Empleado Público).

De igual modo, el sindicato pretende que las decisiones laborales que se adoptan sobre el personal que lleva trabajando 25 años en la Asamblea de Extremadura, no se adopten de manera "unilateral", sino de una forma "democrática, participativa y legal como corresponde a un órgano parlamentario"; y que el acceso del personal de nuevo ingreso se realice previa negociación de las bases de las convocatorias y la presencia de observadores sindicales.

Para impulsar este "cambio democrático", CCOO indicó a través de una nota de prensa que está a la espera de mantener una reunión con el presidente de la Cámara, que fue solicitada --indicó-- el pasado mes de enero.

Según dicha organización sindical, "la autonomía parlamentaria no debe ser una excusa para evitar la aplicación de las leyes orgánicas de libertad sindical y de función pública, como puede ser la nueva ley del estatuto básico del empleado público".

"El respeto a la legislación vigente, beneficia y mejora el servicio público que prestan los funcionarios del resto de administraciones de Extremadura, y en este sentido, si hay una administración que debe ser escrupulosa en el cumplimiento de la legislación, y sentarse con los representantes de los trabajadores, ésta tiene que ser la Asamblea de Extremadura", añadió.