Aftea muestra su decepción por el resultado económico de la corrida benéfica en la que toreó Jairo Miguel

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 12:53

CÁCERES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de familias de personas con trastornos del espectro autista (Aftea) expresó hoy que "todos" los socios, trabajadores y personas afines al colectivo se sienten "decepcionados y desilusionados" con el resultado económica de la corrida benéfica celebrada el pasado 6 de febrero en la Plaza de Toros de Cáceres, debido a que el dinero recaudado por las entradas, junto a otros ingresos asciende a 63.540 euros, y los gastos de la corrida fueron de 65.322.

La Junta Directiva de Aftea se reunió para realizar un balance de la corrida celebrada en la plaza cacereña 'Era de los Mártires' y en la que el único espada fue el torero Jairo Miguel, que se ofreció a torear de manera altruista, según informó en un comunicado de prensa.

Una vez recibidos los justificantes de los gastos del evento, Aftea concretó que el dinero recaudado por las entradas fue de 61.740 euros, junto a 1.800 euros correspondientes a la recaudación del bar y las canales de las reses. De este modo, indicó, "no ha recibido un solo euro por la corrida, excepto las donaciones de la fila cero".

Según Aftea, las necesidades de la asociación "siguen siendo las mismas que antes de la corrida" y se sienten "desilusionados", debido a que era un proyecto que se emprendió "con mucha ilusión" y al que dedicaron "mucho esfuerzo con el fin de que la corrida fuera un éxito".

"Queremos dar las gracias enérgicamente a todas aquellas personas que asistieron a la corrida y que compraron sus entradas en Aftea, a todos aquellos que aportaron su donativo a la fila cero, y a todos los que nos han apoyado en estos momentos", indicó el colectivo, que también agradeció a las diversas entidades, empresas y particulares su colaboración para "poder reducir los costes y que Aftea tuviera algún beneficio".

La asociación de familias de personas con trastornos del espectro autista mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Cáceres, por el "compromiso" que ha mostrado al ceder el local de su nueva sede, que según recordó, "necesita ser reformado y equipado". "Este nuevo proyecto nos apremia, debido a los nuevos niños diagnosticados con este trastorno día tras día", apuntó.