28 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

La Aexcid destinará 3,6 millones a ONGD extremeñas

El Gobierno de Extremadura destaca que la región figura entre las cuatro comunidades que "más fondos destinan a cooperación"

La Aexcid destinará 3,6 millones a ONGD extremeñas
MALIN LAGER

   MÉRIDA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) destinará 3,6 millones de euros del presupuesto del año 2014 a la resolución de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo destinada a ONGD extremeñas.

   La Aexcid ha presentado su propuesta de resolución de estas ayudas -a las que se accede en régimen de concurrencia competitiva- en la reunión que el pasado jueves, día 4, celebró el Consejo Asesor de Cooperación Internacional para el Desarrollo, órgano colegiado de carácter consultivo y participativo de la comunidad en el que están representados los actores de la cooperación extremeña.

   Durante la sesión, según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, la agencia informó a los miembros de este órgano de que el "retraso" en la resolución de la convocatoria se ha debido a que el Gobierno regional ha atendido la petición de las organizaciones de ampliar los fondos disponibles para las ONGD con sede o delegación en Extremadura.

   De esta manera, ha asegurado que el Ejecutivo ha sido "sensible" a esta demanda y ha incrementado en 601.447 euros la dotación prevista inicialmente, a fin de poder atender un mayor número de actuaciones propuestas por las organizaciones de la región.

   Del total del saldo disponible para el año 2014 se abonara el 93 por ciento, lo que permitirá llevar a cabo "todos los proyectos presentados por ONGD extremeñas que son susceptibles de ser financiados", ha asegurado el Gobierno de Extremadura.

   Este aumento, a su juicio, refleja el "compromiso firme" del Ejecutivo regional con la cooperación al desarrollo y la puesta en marcha de proyectos "tan importantes para dar respuesta a las necesidades de los países socios".

   Asimismo, el Gobierno regional ha recordado que  Extremadura está entre las primeras cuatro comunidades autónomas que "más fondos destinan y ejecutan" en cooperación internacional para el desarrollo.