20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo colaborará con Naciones Unidas en el programa ART Gold

    MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid) va a colaborar con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la realización de diversas actividades enmarcadas en el programa ART Gold, que promueve el desarrollo local y la gobernanza.

    Para ello, la Aexcid firmó esta semana un memorando de entendimiento que regula la colaboración entre la Agencia y el PNUD para el desarrollo de actividades de cooperación al desarrollo multilaterales. El documento fue suscrito por el director de la Aexcid, Juan Manuel Rodríguez Tabares, y el coordinador internacional del programa ART del PNUD, Giovanni Camilleri.

    Según informó la Junta, en virtud de este memorando, la Aexcid va a realizar en 2009 una aportación de 200.000 euros a esta iniciativa de Naciones Unidas con el objetivo de financiar diversas iniciativas: el desarrollo del programa ART en Mozambique, la contratación de un cooperante durante un año en Mozambique para su incorporación al programa ART y la realización de foros y seminarios en Extremadura sobre gobernabilidad y desarrollo local y marcos multilaterales.

    La firma de este memorando es una de las acciones de cooperación concertada previstas en el Plan Anual de la Cooperación Extremeña 2009. Permitirá a la Agencia Extremeña de Cooperación participar, a través de la cooperación multilateral, en el desarrollo de proyectos relacionados con el desarrollo local, un ámbito en el que Extremadura tiene mucho que aportar gracias a su experiencia.

    El programa ART ('Apoyo a las redes territoriales y temáticas de cooperación para el desarrollo humano') promueve la cooperación descentralizada en marcos multilaterales a través de alianzas y asociaciones de autoridades regionales y locales del Norte y del Sur dirigidas a apoyar el desarrollo local y los procesos de gobernanza en determinados países, en línea con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.