La Agencia de la Vivienda advierte a quienes construyen chabolas en Aldea Moret que tal práctica es ilegal

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 20:28

CÁCERES, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio advirtió hoy a quienes están construyendo chabolas en la barriada cacereña de Aldea Moret que esta práctica no sólo es "ilegal", sino que "puede considerarse como un comportamiento asocial que impediría su posterior acceso a una vivienda de promoción pública".

La agencia recordó hoy en comunicado de prensa que estas personas, que fueron desahuciadas en su día, están ahora levantando las chabolas "como medida de presión con el fin de conseguir que se les adjudique una nueva vivienda, cosa a todas luces imposible, puesto que el proceso de readjudicación que lleva el Ayuntamiento de Cáceres aún sigue abierto".

Añade la agencia considera que estas personas "deberán atenerse a los cauces legales, al igual que el resto de la población solicitante, y que no se les puede dar un trato de favor sólo por el hecho de haber ocupando anteriormente una vivienda de manera ilegal".

Al respecto, recuerda que la Junta llevó a cabo en su momento en Aldea Moret nueve desahucios, uno de los cuales fue "por tener subalquilada su vivienda y ocupar otra vivienda de forma ilegal, dos por conductas asociales y el resto por no encontrarse ocupadas, sirviendo algunas de ellas de almacén y otras incluso de perrera".

Tras estas actuaciones de la agencia, apostilla la nota, "las personas que ocupaban viviendas ilegalmente entregaron voluntariamente sus llaves, con el fin de poder solicitar legalmente una nueva vivienda, proceso que se inició en el pasado mes de marzo". Son estas las personas que ahora construyen las chabolas ilegales.