Agentes de la Guardia Civil llegan a una finca cercana a Monesterio para buscar el cuerpo de Manuela Chavero

Finca donde buscan el cuerpo de Manuela Chavero
Finca donde buscan el cuerpo de Manuela Chavero - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 18 septiembre 2020 18:35

MONESTERIO (BADAJOZ), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios coches de la Guardia Civil han llegado a una finca cercana a la localidad pacense de Monesterio para buscar el cuerpo de Manuela Chavero, después que el detenido presuntamente relacionado con su desaparición hubiera confesado que enterró el cadáver en esta zona.

Ha sido en la tarde de este viernes cuando varios coches patrulla a esta finca, denominada 'La dehesa' y situada a unos kilómetros de Monesterio, para realizar las labores de búsqueda del cadáver de Manuela Chavero.

En esta búsqueda, los agentes estarían acompañados por el detenido relacionado con la desaparición de Manuela Chavero, Eugenio D.H., de 28 años, así como por el juez que investiga el caso.

Cabe recordar que este joven, vecino de la misma calle en la que vivía Manuela Chavero, fue detenido en la noche de este pasado jueves por su presunta relación con la desaparición de esta mujer el 5 de julio de 2016.

El arrestado prestó declaración en primer lugar en el Cuartel de la Guardia Civil de Zafra, antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra.

Este mismo viernes, la hermana de Manuela, Emilia Chavero, ha revelado que el detenido ha confesado ser el responsable de la desaparición, señalando que estaba obsesionada con la víctima y que sospecharon de él desde el primer momento. La familia, ha dicho en una entrevista en Cope, "está esperando a que diga dónde está".

La investigación corre a cargo de la Sección de Homicidios de la Unidad Central Operativa (UCO) y los agentes de la Guardia Civil en Badajoz. También se han sumado efectivos especializados en la búsqueda de restos cadavéricos del Servicio Cinológico, que se han desplazado hasta la zona.

En el momento de su desaparición, Chavero tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal.