21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    Agricultores conocerán los resultados de un ensayo sobre brócoli

    Agricultores conocerán los resultados de un ensayo sobre brócoli
    FOREST & KIM STARR/WIKIMEDIA

    BADAJOZ, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       Agricultores extremeños conocerán los resultados que se han obtenido en los últimos cuatro años en un ensayo sobre variedades de brócoli en Talavera la Real, en una jornada que se celebrará el próximo jueves, 11 de diciembre.

       El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Ciciytex) celebrará este jueves una jornada informativa que explicará las conclusiones del proyecto en el que se ha estudiado el comportamiento de 17 variedades de brócoli en las condiciones agroclimáticas de Extremadura.

       El ensayo se ha llevado a cabo en las Vegas Bajas del Guadiana y la jornada proporcionará datos de ciclos de cultivo, aclimatación, producciones y características de diferentes variedades del cultivo, según destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa.

       Cabe destacar que en Extremadura, la superficie dedicada al brócoli se sitúa entre 2.500 y 3.000 hectáreas, con una producción destinada fundamentalmente a congelado y a nivel nacional el sudeste peninsular concentra el cincuenta por ciento de la producción.

       Asimismo, España exporta el 85 por ciento de su producción en fresco, siendo Reino Unido, Países Bajos y Europa Central los principales destinos.

       Además, este tipo de cultivo posibilita un mejor aprovechamiento de la tierra y permite la rotación con cultivos de verano como el tomate.

       Durante la sesión también se hablará de aspectos generales que pueden interesar a los agricultores, como las exigencias climáticas, condiciones de suelo, abonado, riego, plagas y enfermedades, entre otras cuestiones.

       La inscripción en la jornada es gratuita y puede hacerse a través del siguiente formulario.

    Para leer más