20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Agricultores y ganaderos reciben desde esta semana 54,5 millones en ayudas, del Organismo Pagador de Extremadura

    MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Organismo Pagador de Extremadura de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta ha comenzado a abonar, desde esta semana, un montante superior a los 54,5 millones de euros en diversas ayudas como las de vacas nodrizas, arranque de viñedos, Indemnizaciones Compensatorias o ayudas agroambientales, entre otras.

    La partida más importante que recibirán los ganaderos es la correspondiente a las ayudas a las vacas nodrizas, que ascienden a 31,4 millones de euros por la prima de vaca nodriza y la ayuda complementaria, señaló el Gobierno extremeño en nota de prensa.

    El Organismo Pagador extremeño está haciendo efectivo el primer pago a los viticultores que, acogiéndose al programa europeo, hayan arrancado viñedos por un importe de 3,6 millones de euros.

    Del mismo modo, los tabaqueros extremeños recibirán 1,8 millones de euros correspondientes a la ayuda a la calidad del tabaco. Por su parte, los productores de arroz y olivar recibirán los pagos correspondientes a pago único, que ascienden a 2,5 millones de euros.

    Por último, y correspondientes a las ayudas Feader, se van a abonar las ayudas de Indemnización Compensatoria por Zona de Montaña (ICM), que se elevan a 10,4 millones de euros; las ayudas agroambientales, que supondrán 2,9 millones de euros y otros 1,2 millones correspondientes a los beneficiarios de la ayuda por jubilación anticipada.

    El montante global de fondos se completa con otros pagos menores para los productores de frutas y hortalizas y ayudas a la calidad.