Abonan 200.000 euros de la ayuda para Conservación en Zonas de Pendiente

Imagen de un olivar andaluz
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: domingo, 14 septiembre 2014 12:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha abonado la subvención correspondiente a la Ayuda de Agricultura de Conservación en Zonas de Pendiente de la convocatoria de la campaña 2013/2014, dotada con 200.000 euros.

   El cultivo del olivo y el cerezo son los que mayor superficie solicitada han registrado, señala el Gobierno regional en nota de prensa en la que señala el "destacable número de recintos incluidos, dado el elevado grado de parcelación que existe en las zonas que usualmente tiene pendientes elevadas en el terreno".

   Esta línea tiene como objetivo principal reducir la erosión en los principales cultivos leñosos de la región que se cultivan en zonas de pendiente, de tal forma que se pueden acoger los cultivos de olivar, cerezo, almendro, castaño, higuera y nogal.

   Señala el Ejecutivo regional que en la actual campaña 2014/2015 también se ha abierto convocatoria de la ayuda con lo que se espera que las prácticas de la agricultura de conservación se vayan implantando en la región. De igual modo, hay que señalar que esta sub-medida se ha incluido en la propuesta del nuevo PDR 2015/2020 de Extremadura que actualmente se evalúa en Bruselas.

Leer más acerca de: