19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Agricultura y Desarrollo Rural invertirá 98.000 euros en acondicionamiento del camino de casas de Miravete a Romangordo

    MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, ha comenzado las obras para acondicionar el Camino de Casas de Miravete a Romangordo (Cáceres), que contarán con una inversión de 98.373 euros, dentro del Plan Especial de Infraestructura Rural, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    El objeto de esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, es el acondicionamiento y mejora del antiguo camino de herradura que comunica Casas de Miravete y Romangordo, ya que en la actualidad existen tramos en los que dicho camino ha desaparecido.

    Las tareas se llevarán a cabo en una longitud total de 5.680 metros y se diferenciarán tres tramos según las obras que se han proyectado. El primer tramo, salida desde Casas de Miravete, a unos 500 metros del casco urbano, tiene una longitud de 498 metros; ahí se llevarán a cabo, entre otras, labores de limpieza de cunetas y colocación de obras de drenaje y señalización.

    El segundo tramo, con una longitud de 3.413 metros, comienza a continuación del primero y continúa por la dehesa boyal de Casas de Miravete, hasta finalizar en un antiguo puente de piedra situado en la Garganta de Romangordo.

    Allí se llevará a cabo el desbroce de la vegetación herbácea, se construirá una senda y se colocará un caño triple sobre el arroyo de la dehesa boyal de Casas de Miravete, revestido con mampostería, con el fin de conseguir un acabado rústico. En este tramo también se reconstruirán muros de mampostería y los muros laterales del puente situado sobre la garganta.

    En el tercer tramo, continuación del segundo y hasta las proximidades del núcleo urbano de Romangordo, se actuará sobre 1.769 metros de camino, según informó la Junta en nota de prensa.