Agricultura lamenta los "intereses políticos" de APAG en su "supuesta defensa del campo extremeño"

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:45

MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente replicó hoy a APAG que los "únicos intereses" que mueven a esta organización agraria sean "meramente políticos".

En respuesta a las manifestaciones realizdas hoy por el presidente de APAG, Bibiano Serrano, la consejería difundió un comnicado de prensa en el que señala que el dirigente agrario "ha vuelto a demostrar que obedece dócilmente la doctrina del Partido Popular a la hora de criticar los planes rectores de uso y gestión de los espacios naturales protegidos de Sierra Grande de Hornachos y el Embalse de Orellana y Sierra de Pela".

Con respectos a estos planes, Agricultura y Medio Ambiente insiste en que "en estas zonas se podrán seguir realizando los usos agroganaderos que hasta el momento" y niega que se vayan a producir pérdidas económicas en las zonas.

LISTAS DEL PP

"De nuevo, --apostilla la nota de Agricultura-- el presidente de APAG aparece en la escena pública con informaciones falsas, malintencionadas y catastrofistas sobre el sector agroganaderos extremeño. Todo ello, motivado por su interés de buscarse acomodo en las futuras listas del PP a la asamblea".

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente reitera que los planes rectores de estos espacios, como los del resto en la región, se han elaborado y votado o aprobados por consenso en las juntas rectoras donde están representadas los colectivos sociales, vecinales y económicos más representativos de cada zona.

Entre esos colectivos se encuentran los agricultores y los ganaderos que están representados en la organización agraria que obtuvo mayoría en las últimas elecciones a las cámaras agrarias en cada provincia.

Al respecto, la administración aclara que si APAG no forma parte de esas juntas rectoras es porque, en su día, no obtuvo el respaldo mayoritario del sector agrario extremeño.

"De todos modos, --puntualiza la nota-- si a esta organización no le convence este sistema, puede iniciar, como así amenaza su presidente, las acciones legales que estime oportuno".