17 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

Aguilar viaja a Nüremberg (Alemania) para promocionar los productos ecológicos extremeños en la mayor feria del sector

La Junta de Extremadura participa en el certamen con stand propio en el que también estarán representadas ocho empresas de la región

MÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, viajará la próxima semana hasta Nüremberg (Alemania) para promocionar los productos ecológicos extremeños, que estarán presentes en Bio-Fach 2009, la mayor feria del sector.

El Ejecutivo autonómico, a través del departamento que dirige Aguilar, prepara su presencia por primera vez en la feria con un stand propio de 60 metros cuadrados -pabellón 5, stand 120- en el que no sólo habrá presencia institucional sino que estarán representadas un total de ocho empresas del sector.

En concreto, estarán presentes Biosphera SAT, Bionova, Haciendas BIO S.A., Serpiente Verde, Ecoficus, Productores de Almendras SAT, Repostería Artesana Extremeña S.L y Cuna Productos Extremeños. Casi todas llevan años acudiendo a esta feria y casi todas también han conseguido ya acceder con éxito en el mercado alemán de productos ecológicos.

La Junta explicó en nota de prensa que para las empresas resulta "muy interesante" mostrar su oferta en este escaparate habida cuenta de que Bio-Fach es considerada una de las principales ferias de este tipo de cuantas se celebran cada año en Europa, con una participación confirmada para esta XIX Edición de "cerca de tres mil expositores procedentes de todo el mundo".

Además, Alemania representa el mayor mercado de productos ecológicos de Europa, seguida a gran distancia por Gran Bretaña, Italia y Francia, agregó. Asimismo, el Gobierno regional indicó que la asociación de la industria alemana de alimentos ecológicos (BÖLW) calcula que durante 2007 experimentó un crecimiento cercano al 15 por ciento con unas cifras de ventas globales para productos de esta gama que superan los cinco mil millones de euros.

Las firmas extremeñas que estarán presentes en el certamen se dedican a la producción y comercialización de fruta, hortaliza, deshidratados, bombones y pastel de higo, almendras y frutos secos, repostería y aceite de oliva cultivado y elaborado de acuerdo con los métodos más estrictos de producción ecológica.

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A REINO UNIDO

Por otra parte, la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha llevado a cabo esta semana una misión comercial directa multisectorial a Reino Unido, que representa el cuarto país destino de las exportaciones extremeñas.

En total han participado ocho empresas extremeñas; Mafresa, Tratedal, Deguste, Dieta Mediterránea, Berrocales Trujillanos, Viñas de Alange, Cuna e Ibercal Morteros.