15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    Alberto San Juan y un espectáculo de dinosaurios, en Cáceres

    Alberto San Juan y un espectáculo de dinosaurios, en Cáceres
    CEDIDO

    CÁCERES, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Un monólogo del actor Alberto San Juan, un concierto de rock gallego, otro de la Orquesta de Extremadura y un espectáculo infantil sobre dinosaurios de la época jurásica, son las propuestas culturales de la cartelera del Gran Teatro cacereño para esta próxima semana.

       La primera cita será este jueves, día 16, con el concierto del grupo 'Triángulo de amor bizarro' que tendrá lugar a las 21,00 horas y en el que interpretarán sus canciones de rock al más puro estilo gallego en la SalaDos del teatro cacereño.

       El viernes, día 17, la Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecerá un nuevo concierto de abono a las 20,30 horas. En esta ocasión estará dirigida por Roberto Forés y entre el repertorio se podrá escuchar la Sinfonía nº 14 en La Mayor de Haydn; Konzertmusik, para cuerda y metales, Opus 50 P de Hindemith y la Sinfonía nº 2 'Los cuatro temperamentos', Opus 16 C de Nielsen.

       El actor Alberto San Juan llega al teatro cacereño en solitario este sábado, día 18, a las 20,30 horas, con el montaje 'Autorretrato de un joven capitalista español' en el que el artista, miembro fundador de la compañía Animalario, muestra su visión crítica y con humor de nuestra actualidad y nuestra historia.

       Se trata de un monólogo en el que reflexiona sobre las condiciones de vida de parte de la sociedad actual, acomodada económicamente, que no está dispuesta a renunciar a sus logros y su tren de vida a pesar de reconocer las dificultades por las que muchas personas atraviesan actualmente.

       Para terminar la semana, el Gran Teatro propone el espectáculo infantil 'Aventuras en el Jurásico' que se podrá ver el domingo, día 19, en dos pases a las 16,30 horas y a las 18,30 horas.

       Bajo la dirección de Carlos Bofill el montaje es un nuevo concepto de espectáculo cultural familiar, donde se consigue, en una perfecta unión entre cultura, diversión, emociones, show, historia y prehistoria, "una divertida y completa experiencia teatral para toda la familia", según informa el teatro cacereño en nota de prensa.

       La obra cuenta con una puesta en escena completamente innovadora que transportará al público, dentro del teatro, a la época jurásica utilizando tecnologías teatrales de última generación como un sistema acústico 7.1, sistemas de clima simulado, ambientes olfativos artificiales e iluminación de última generación, entre otros, que transporta al público a un parque temático para participar en una aventura.

       Sobre el escenario habrá dos actrices, dos actores, tres especialistas y marionetistas, los cuales desvelarán los más secretos de este especial parque, donde todo es posible y se hace posible: desde sentir que se atraviesa un ciclón, hasta cruzarse con tres verdaderos donosaurios dotados con una tecnología nueva hidráulica, acústica y eléctrica, que hace que sus movimientos corporales, sonidos y desplazamientos, sean lo más parecido a la realidad.