17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Alburquerque (Badajoz) acoge hoy el XII Cross Medieval 'Gran Premio Cerramientos de Fincas Rasero Pérez'

    MÉRIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La localidad de Alburquerque (Badajoz) acoge hoy el XII Cross Medieval 'Gran Premio Cerramientos de Fincas Rasero Pérez, S.L', una prueba que constituye el pistoletazo de salida para el Circuito de Diputación de Carreras Urbanas.

    Según señaló el Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque en nota de prensa, la carrera comenzará a las 21,00 horas. "Se trata de un evento de gran relevancia, no solo en nuestra localidad, si no también a nivel regional", añadió.

    Además, esta prueba pertenece al XV Programa Deportivo Primavera-Verano de Alburquerque, junto con otros eventos tan consolidados como son la Media Maratón Alburquerque-Hotel de Turismo Rural Los Cantos, celebrada en el mes de Abril, o las 24 Horas de Fútbol-Sala 'Juan José Marmelo Pavón' Villa de Alburquerque, celebrada los pasados 5 y 6 de este mes de Julio.

    El "espíritu" de este cross medieval radica en que Alburquerque posee un conjunto histórico monumental, en el que el Castillo de Luna es el centro, junto con sus laderas, "paseo de gran belleza y esplendor", y el Barrio Medieval.

    El patronato municipal apuntó que la prueba, además del marco incomparable en el que se realiza, se ve realzada por la ambientación y la ornamentación típica de la época que estará presente a lo largo de los 1.450 metros del recorrido.

    En todas las ediciones, agregó, se ha contado con atletas alburquerqueños, de toda la región extremeña y de Portugal. "Ya podemos decir que este año también se han superado los 400 atletas inscritos, ya sean individuales o pertenecientes a algún club", indicó el comunicado.

    De esta forma, pasarán por Alburquerque los "mejores clubes" y los "mejores atletas" de la región, consiguiendo así un nivel "extraordinario" en categoría absoluta.