El alcalde de Badajoz reprocha a la Junta de Extremadura que "se está dejando" las Casas Coloradas

Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 10:48

    BADAJOZ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha tildado de "vergüenza" cómo la Junta de Extremadura "se está dejando" las Casas Coloradas de la ciudad, situadas en plena Plaza Alta y que están deterioradas con desconchones, suciedad o pérdida de color.

   "No sería malo el compromiso de la Junta con la ciudad de Badajoz, por ejemplo, en la mayor joya de la corona que tenemos que es esta plaza", ha dicho el regidor en declaraciones a los medios con motivo de la presentación de cinco nuevos microbuses en la Plaza Alta de la ciudad, un espacio que en 1998 acogió también la puesta de largo de nuevos buses y en donde "lo único bonito que había en la plaza eran los autobuses nuevos".

   Así lo ha señalado Fragoso, que ha lamentado acto seguido que el Ejecutivo autonómico "haya presupuestado dos veces y todavía no haya ejecutado, por ejemplo, el arreglo de la fachada de las Casas Coloradas".

   "Es una vergüenza cómo se está dejando que el principal monumento atractivo y que más sorprende en la ciudad hoy a los que vienen, que es las Casas Coloradas, ese bloque de la Comunidad Autónoma tenga así todavía esa fachada, dos veces presupuestado y todavía no arreglado", ha criticado, a la vez que ha sostenido que "se tendrían que tomar en serio también el patrimonio de esta ciudad".

   A este respecto, ha rememorado una visita "muy reciente" que ha hecho el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón, con periodistas especializados en materia de turismo y que "todos" han trasladado al director general "lo increíble y sorprendente que está en esta materia la ciudad de Badajoz", que cada año hace "el esfuerzo" en impulsar el turismo patrimonial, gastronómico o de las aves.

   Por eso, ha considerado que "es una pena que aquello - en referencia a las Casas Coloradas - esté así", ha insistido en lamentar.

Leer más acerca de: