19 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

El alcalde de Cáceres agradece el "comportamiento responsable" de la ciudad, que sigue bajando contagios

El alcalde de Cáceres agradece el "comportamiento responsable" de la ciudad, que sigue bajando contagios
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una foto de archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CÁCERES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha agradecido el "comportamiento responsable" de los cacereños porque la ciudad sigue bajando en el registro de casos de coronavirus, de manera que este fin de semana se han notificado 31 positivos en tres días, cuando en la misma fecha de la semana anterior (viernes, sábado y domingo) se registraron 55 contagios.

Salaya ha señalado que la capital cacereña presenta unos datos "razonables" y ha incidido en que son los "mejores" de las grandes ciudades extremeñas en esta segunda ola.

"Agradecemos el comportamiento responsable que están teniendo los ciudadanos porque seguimos bajando y esperamos que la Navidad no empeore esta situación", ha señalado este lunes el regidor cacereño a preguntas sobre este asunto antes de la constitución de la Mesa Técnica de la Violencia de Género.

Cabe recordar que, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) respecto a la incidencia de casos, en la jornada de ayer domingo se notificaron cuatro brotes nuevos, de los que uno abarca las localidades de Trujillo, Cáceres, Herrera de Alcántara y Alcántara con 5 positivos y 19 contactos.

En cuanto al Área de Salud, en la de Cáceres se notificaron ocho casos positivos (cuatro de ellos en la capital cacereña) y tiene 46 pacientes ingresados, de los que 7 están en UCI. Acumula 348 fallecidos y ha dado 5.037 altas.

Para leer más