22 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

El alcalde de Mérida pide extremar la medidas frente al Covid y evitar "grandes reuniones" para eludir restricciones

El alcalde de Mérida pide extremar la medidas frente al Covid y evitar "grandes reuniones" para eludir restricciones
Dos personas con mascarilla en la plaza de España de Mérida. - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

MÉRIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha pedido a la población que extreme las medidas de seguridad ante el avance de la segunda ola de la pandemia en la ciudad, donde los datos no obstante indican que está "controlada", pero para que continúe así y no sea necesario adoptar medidas más restrictivas como las anunciadas este mismo sábado para Badajoz.

Así, ha pedido a los emeritenses que "extremen las medidas de seguridad e higiénico sanitarias por el avance de la segunda ola de la COVID19 en nuestra región. La situación está controlada, pero cualquier relajación nos puede llevar a tomar medidas más restrictivas en la ciudad", explica.

El alcalde de Mérida pide a la población que evite las grandes reuniones en una situación que "se está complicando en nuestra Comunidad Autónoma y está en nuestras manos que no lleguemos a puntos más restrictivos", asevera en un comunicado de prensa.

"Debemos extremar todas las medidas, evitar las reuniones con alta concentración de personas si no se cumplen con los protocolos y ser consecuentes con las acciones que tomamos", incide el alcalde emeritense. La administración regional no prevé ninguna medida más restrictiva para la capital autonómica "pero las decisiones pueden cambiar si no colaboramos entre todos", afirma Rodríguez Osuna.

En este sentido, señala que la Policía Local seguirá manteniendo, como en los últimos meses, los controles de aforos en eventos y establecimientos de hostelería. Además, se seguirán realizando inspecciones en zonas de la ciudad para sancionar y evitar los botellones ilegales "que debemos atajar entre todos" y velar por el cumplimiento "estricto" de todas las normas "para que la ciudad pueda seguir desarrollando la nueva normalidad "sin sobresaltos, pero tenemos que ser severos y responsables en el cumplimiento de las normas", insiste.

Según informa Salud Pública al Ayuntamiento de Mérida, los brotes y positivos en la ciudad tienen, hasta el momento, una trazabilidad conocida y controlada "pero si nos relajamos podemos volver al principio con el consecuente desgaste humano y económico que esto supondría", apunta Rodríguez Osuna.

"Es momento para seguir manteniendo el respeto por las normas, ser más estrictos en su cumplimiento y cuidar a las personas más vulnerables de la ciudad como nuestros mayores o enfermos crónicos", apunta el alcalde.

Para leer más