El alcalde de Miajadas (Cáceres) indica que no posee competencia para impedir el concierto de 'Soziedad Alkoholika'

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 21:35

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio cacereño de Miajadas, el socialista Antonio Díaz Alías, indicó hoy que el ayuntamiento que preside "no posee competencia ni potestad alguna" para impedir el concierto que el grupo de rock 'Soziedad Alkohólica' va a ofrecer el próximo sábado en la Sala Status de la localidad.

El regidor municipal difundió una nota de prensa en la que informa sobre la postura de la corporación municipal ante los requerimientos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para que se cancele el citado concierto. La AVT sostiene que la banda de rock "humilla la memoria de las víctimas" y "ensalza y justifica la violencia etarra" en algunas de sus letras.

En el comunicado, el alcalde explica "que dicho grupo musical ha sido contratado desde la propia discoteca en el ejercicio de su autonomía privada, sin que este ayuntamiento haya participado en tal contratación desde ninguno de sus ámbitos".

Subraya que, por tanto, el ayuntamiento "no posee competencia ni potestad alguna en lo relativo a la realización del concierto, al desarrollarse éste en las instalaciones privadas de la Sala Status, siendo esta entidad la contratante del espectáculo".

Añade que la Sala Status "cuenta en la actualidad con todas las licencias y autorizaciones preceptivas que le faculta y otorga competencias para realizar espectáculos de este tipo".

Concluye el escrito señalando que él y el equipo de gobierno muestran su "más rotundo rechazo a cualquier modo de exaltación de la violencia o apología de la misma en cualquiera de sus manifestaciones", así como su "más absoluto respeto y total apoyo a las víctimas de cualquier tipo de terrorismo o violencia".