El alcalde de Valdefuentes critica la "discriminación" de la localidad por parte del consejero de Hacienda

Actualizado: martes, 20 enero 2009 12:17

VALDEFUENTES (CÁCERES), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias Rubio, criticó hoy la "discriminación" y la "crisis de imparcialidad y sensibilidad" que según dijo dicho municipio municipio cacereño está sufriendo por parte del consejero de Hacienda de la Junta, Ángel Franco.

En concreto, a través de nota de prensa, el primer edil resaltó que desde el inicio de la nueva legislatura, hace más de un año, ya se han solicitado tres reuniones con el consejero, para abordar distintos asuntos que atañen al pueblo y sus inversiones, "y la única respuesta recibida ha sido el silencio".

En opinión de Arias, es "llamativo" que en este mismo periodo de legislatura haya sido recibido por directores generales de diversas consejerías, por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres y hasta por el propio presidente de la Junta a través del secretario de Relaciones Institucionales y que "la única Consejería que no le ha recibido haya sido la de Hacienda, de la que casualmente su consejero es natural de Valdefuentes".

Estas "negativas constantes" por parte del consejero de Hacienda a recibir al alcalde de Valdefuentes "hacen sospechar" al mandatario local que se trata de una "maniobra política y partidista", puesto que "el jefe de gabinete del consejero también es de esta localidad y, casualmente, es el responsable de la oposición en Valdefuentes".

En este sentido, Álvaro Arias ironizó afirmando que "Valdefuentes está sufriendo las consecuencias de la crisis, en este caso no internacional ni financiera, sino de sensibilidad, de imparcialidad y de falta de responsabilidad por parte del Consejero de Hacienda, ya que después de más de un año y tras tres solicitudes de entrevista aún no ha recibido al alcalde de esta localidad".

El alcalde valdefuenteño afirmó así que no quiere ser "mal pensado", pero añadió que "la actitud que está manteniendo la consejería de Ángel Franco con las diversas negativas a reuniones con el representante legal y elegido por todos los vecinos de Valdefuentes es más que sospechosa y con un importante tufo partidista".

El primer edil señaló que "lo primero son los intereses de los valdefuenteños", por lo que pide a Ángel Franco que "reflexione", y que "no haga oposición desde la Consejería", ya que las peticiones de reunión son "para hablar de inversiones importantes que demandan los vecinos de la localidad", y espera que "no confunda los papeles".

Y es que, afirmó el alcalde, es "llamativo" que hayan tenido "diversas reuniones" con varias consejerías y la "única que no quiere cuentas" con este ayuntamiento sea la de Ángel Franco, dijo. Además, consideró "llamativo" que "no quiere responder a los requerimientos de Valdefuentes y su única misiva con el ayuntamiento haya sido para presentar una denuncia por un concierto de música en la Plaza de Toros durante la celebración de la pasada Feria Agroalimentaria".

"Por el bien de los vecinos esperamos que cambie la actitud del consejero y que por lo menos nos trate igual que al resto de municipios extremeños", concluyó Álvaro Arias.