El alcalde de Villanueva de la Serena anuncia que no dimitirá porque no está imputado en la construcción del chalet

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 14:00

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, manifestó hoy que no piensa presentar la dimisión porque "no" tiene responsabilidades en la casa, presuntamente ilegal, que posee su esposa en el entorno del pantano de Orellana.

En concreto, Gallardo declaró "que no esperen la dimisión del alcalde" porque "para tener responsabilidades políticas tras una sentencia lo primero es que uno tiene que estar imputado y haber sido procesado previamente, que no es el caso del alcalde de Villanueva de la Serena".

Además, reiteró que "el alcalde de Villanueva de la Serena no tiene ninguna parcela ni en Orellana ni en ningún lugar de Extremadura ni de España", por lo que añadió: "es materialmente imposible tener una casa si no tengo ninguna parcela, y por lo tanto, imposible tener responsabilidad sobre algo que no es mío".

En este sentido, apuntó que su matrimonio está en régimen de "separación de bienes" y afirmó que "no es responsable de lo que haga su mujer". Sobre la presunta ilegalidad cometida al tener una casa en el entorno del pantano de Orellana, el alcalde villanovense manifestó que "el único delito" que ha cometido su esposa es haberse casado con él.

"El único delito que hasta ahora ha cometido mi mujer es, sin lugar a duda, haberse casado conmigo pues de no haberlo hecho sería una ciudadana más de los miles de ciudadanos extremeños que tienen una casa ilegal en el campo, pues ninguna casa de campo puede tener licencia y si la tiene, la licencia es ilegal", declaró.

Por otro lado, Miguel Ángel Gallardo manifestó que el portavoz del Partido Popular de Villanueva de la Serena tiene "casas de lujo" a nombre de sociedades "donde es administrador único y que ni siquiera las pone en su declaración de bienes obligatoria para todos y cada uno de los concejales de este ayuntamiento".