22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    Los alcaldes de Cáceres y Gata se suman a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa del Parlamento Europeo

    Los alcaldes de Cáceres y Gata se suman a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa del Parlamento Europeo
    Iniciativa Un árbol por Europa - PARLAMENTO EUROPEO

    CÁCERES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los alcaldes de Cáceres y Gata se han sumado a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa puesta en marcha por el Parlamento Europeo, y en la que se comprometen a plantar al menos un árbol antes del 5 de junio de 2020, cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

    La asociación juvenil europeísta Equipo Europa, con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España, ha lanzado este 11 de diciembre esta campaña, denominada #UnÁrbolPorEuropa, y en la que hasta el momento participan cerca de 70 municipios de toda España.

    De entre los 70 municipios españoles que apoyan esta iniciativa, se encuentran dos alcaldes extremeños, como son los de Cáceres, Luis Salaya, y de Gata, Cristina Rodríguez Montero.

    En cualquier caso, esta campaña seguirá abierta hasta el 5 de junio de 2020, por lo que los ayuntamientos que a partir de ahora quieran unirse a esta iniciativa podrán enviar un correo a equipo.eu@gmail.com.

    El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha animado recientemente a todos los alcaldes de Europa a plantar "al menos un árbol" en sus localidades ante la "destrucción" provocada por los incendios en la Amazonía y en la región rusa de Siberia.

    En el marco de esta iniciativa, alrededor de 30 alcaldes firman este miércoles, 11 de diciembre un manifiesto, redactado por Equipo Europa, que pretende "aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local, y reconocer el papel fundamental de la juventud en este reto".

    De esta forma, el Parlamento pretende así "visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local", fomentar la colaboración entre los jóvenes y las autoridades locales en los procesos de toma de decisiones, así como reconocer el papel fundamental de la juventud en favor de la sostenibilidad local.

    .

    Para leer más