26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    La alcaldesa de Cáceres felicita a Celestina Jiménez, que acaba de cumplir 100 años y vive sola

    La alcaldesa de Cáceres felicita a Celestina Jiménez, que acaba de cumplir 100 años y vive sola
    AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

    CÁCERES, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, felicitó hoy personalmente a Celestina Jiménez González, una cacereña que ha cumplido 100 años y que vive sola, en un piso de la calle Alcántara, aunque en el piso inferior vive su hija que "está muy pendiente de ella".

    Celestina "goza de muy buena salud y sube y baja con agilidad las cuatro plantas de su vivienda cada vez que sale de casa", según informa el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa.

    La alcaldesa le entregó un ramo de flores y una placa conmemorativa para que ella y sus familiares recuerden este "entrañable y envidiable momento", añade la nota que recuerda que Heras fue recibida por la abuela centenaria en su piso donde esperaba rodeada de algunos de sus familiares más próximos, pues tiene dos hijos, cinco nietos y 13 bisnietos.

    "Con una alegría desbordante, celebraba sus cien años que no le impiden hacerse la comida o realizar sopas de letras", como ella misma comentó satisfecha. Además de la alcaldesa, se sumaron a la felicitación la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y varias técnicos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), puesto que es usuaria de los programas de teleasistencia y ayuda a domicilio.