La alcaldesa de Cáceres niega que la ciudad esté paralizada y hace una llamada a "la paz, la sensatez y la tranquilidad"

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 16:56

CÁCERES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, negó que la ciudad esté "paralizada", tal y como afirmó ayer Foro Ciudadano en un comunicado de prensa, y realizó una llamada a "la paz, la sensatez y la tranquilidad" a los grupos políticos municipales.

Asimismo, recalcó que lo "prioritario" es la ciudad de Cáceres y sus ciudadanos y que es necesario dejar determinadas posiciones de partido de carácter "individual" y "mirar por la ciudad y el interés general de los cacereños".

La alcaldesa realizó estas declaraciones desde Madrid donde se encuentra desde ayer asistiendo al 37º Congreso Federal del PSOE de cuyo Comité es miembro nata, y a la entrega de premios Ciudadanos al Ayuntamiento de Cáceres que se celebró anoche en un hotel madrileño.

"No es cierto, ni se corresponde con la realidad que la ciudad esté paralizada y es un error creer en esta estratégica mediática que ha se ha marcado el Grupo Popular desde el inicio de la Legislatura", indicó.

De igual modo, señaló que hay que tener en cuenta que los grandes proyectos acordados con los socios de Gobierno, y en concreto con Felipe Vela "se están cumpliendo" y que "los plazos y los tiempos de ejecución se están realizando según marcan los procedimientos administrativos que no se pueden acelerar ni hacer sin rigurosidad porque serían nulos y sólo traerían retrasos".

En cualquier caso, manifestó que hay un calendario de trabajo para resolver las alegaciones de la Comisión Regional de Urbanismo al Plan General Municipal que "entre todos los grupos políticos llevan adelante", y que" si todos quieren y trabajan seriamente se puede aprobar en el tiempo marcado".

Asimismo, insistió que el Gobierno está gestionando y realizando proyectos "lo más rápido posible teniendo en cuenta el ritmo que los procedimientos permiten", informó el ayuntamiento en nota de prensa.

Carmen Heras recordó que son "muchos e importantes" los proyectos a desarrollar en un año, donde sobre todo ha habido que marcar las bases de un gobierno "distinto y transformador" tras doce años de Gobierno del PP, dijo. A título de ejemplo apuntó que los presupuestos se aprobaron antes de final de año, lo cual --resaltó-- no ha conseguido ningún ayuntamiento grande de la región.

También recordó que ya se ha dotado de financiación para sostener las inversiones, con un crédito a largo plazo de casi 10 millones de euros, y la enajenación de suelo municipal, y que se ha materializado un acuerdo de intermediación para que puedan cobrar los pequeños y medianos acreedores, todo ello dentro de un "ambicioso plan" que logrará sanear las cuentas municipales "tras muchos años de estar en un estado de bancarrota", declaró Heras.

Igualmente la alcaldesa indicó que se ha terminado el edificio embarcadero y está próximo el inicio de las obras nave de empresas innovadoras, que se ha puesto en marcha el Reglamento Orgánico Municipal, se están realizando grandes avances sociales en Aldea Moret y con colectivos desfavorecidos, hay un plan de Infraestructuras para los barrios, se ha contratado la planta depuradora de agua, y se ha resuelto la viabilidad de los aparcamientos y del centro de ocio, entre otros muchos proyectos, explicó.

Finalmente, la primera edil señaló que la próxima semana tratará de mantener conversaciones con sus socios de Gobierno para analizar "más detalladamente" la situación actual.