Alcaraz sostiene que Zapatero "carece de credibilidad" en la lucha antiterrorista y que "engaña a la sociedad"

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 22:03

BADAJOZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, afirmó esta tarde en Badajoz que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "carece de credibilidad" en la lucha antiterrorista y que "engaña a la sociedad por estar en periodo de precampaña electoral que realiza bajo la mentira".

De esta forma Alcaraz respondía a los medios de comunicación pacenses momentos antes de presentar su libro 'Una rebelión cívica' en Badajoz al ser preguntado sobre las afirmaciones del jefe del Ejecutivo nacional en las que afirmaba que iba a poner "el mismo empeño en acabar con ETA que el puesto en la fase de negociación" con la banda.

Para el presidente de la AVT, Zapatero ha estado "engañando durante cuatro años" a los españoles y "mintiendo a las víctimas con un mal llamado proceso de paz", fruto del cual, añadió "se produjo el atentado a la T-4", y por la "dejadez del actual Gobierno en aplicar las leyes en su justa medida para acabar con ETA, se ha permitido que la banda se haga más fuerte".

En este sentido afirmó que si Rodríguez Zapatero "hubiera tenido voluntad real de acabar con ETA, de entrada ya hubiera disuelto e ilegalizado a ANV y ACTV", una medida que Alcaraz une a la retirada en el Congreso de la resolución que permite la negociación con ETA "por no comentar que se han negado a retirar las calles dedicadas a los terroristas y a aprobar una ley para que los delitos de terrorismo no prescribieran".

ACUERDOS CON FRANCIA.

Durante su intervención ante los medios de comunicación el representante de la AVT agradeció a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las últimas detenciones de miembros de ETA llevadas a cabo esta semana, calificando a éstos como la "última esperanza, junto a la justicia" para que finalmente "se dignifique a las víctimas y a la sociedad masacrada por el terrorismo".

En cuanto al acuerdo de colaboración antiterrorista, suscrito ayer entre los gobiernos francés y español, Alcaraz estima que "lo deseable sería que en España se imitarán las leyes implacables contra los terroristas de Francia, donde ni una huelga de hambre permitiría a un terrorista salir a la calle".

'REBELIÓN CÍVICA'.

Alcaraz señaló que está de visita en la región extremeña invitado por los miembros de la Asociación Peones Negros para presentar su libro y compartirlo con el colectivo de víctimas del terrorismo en Extremadura.

En el acto de presentación del volumen se llevó a cabo también una charla coloquio con el objetivo de explicar los fines de esa "rebelión cívica" con la que Francisco José Alcaraz afirma se "debe exigir a los gobernantes, o a quien quiere gobernar, que España no se rinde ante ninguna organización terrorista, y que es la sociedad española la que va exigir memoria, dignidad y justicia".

A este respecto añadió que "desde ningún concepto se puede permitir que los terroristas puedan quedar impunes en sus crímenes, en tanto mantengan una negociación política con algún gobierno".