Aldana reabre sus puertas para ofrecer conciertos en el casco antiguo de Cáceres tras acondicionar su espacio

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 12:34

CÁCERES, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Espacio de Ocio y Cultura Aldana ha reabierto su local para la celebración de conciertos, conocido popularmente como 'la cochera', situado en pleno casco antiguo de Cáceres, después de una serie de obras de adaptación, acondicionamiento y decoración para así iniciar una nueva etapa de programación cultural.

Estas obras han tenido por objeto la adaptación del local a la Ley de Espectáculos Públicos de la Junta de Extremadura, dado que anteriormente se programaban conciertos sin contar con la autorización pertinente, según indica Aldana en una nota de prensa.

En todo caso, aún no comenzarán a celebrarse concierto en el remodelado espacio, por cuanto la situación aún se encuentra en "compás de espera" tanto para músicos como empresarios y aficionados.

Ahora, esperan que los responsables políticos tomen "de una vez por todas la valiente decisión" para recuperar el "pulso cultural y económico" de esta ciudad, y en concreto de la parte antigua, un barrio "tantas veces utilizado como escenario y tarjeta de presentación de Cáceres y tan falto de una revitalización sostenible".