26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 19 de enero de 2014

    Alerta amarilla en el Norte de Cáceres, Montánchez y Villuercas

    Alerta amarilla en el Norte de Cáceres, Montánchez y Villuercas
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA/MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El norte de la provincia de Cáceres y las sierras de Montánchez y Villuercas permanecen este domingo en alerta amarilla por las nevadas, situándose la cota de nieve en los 700 metros, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 en Extremadura.

       Por un lado, el norte de la provincia de Cáceres permanece hasta la media noche domingo en alerta por una acumulación de nieve de hasta 15 centímetros.

       Mientras, en las sierras cacereñas de Montánchez y Villuercas la acumulación de nieve puede situarse por encima de los 2 centímetros.   Una alerta que permanecerá activada entre las 03,00 y las 12,00 horas del domingo en ambas comarcas

    CONSEJOS

       Ante esta alerta, el 112 recomienda a la ciudadanía que evite ponerse en carretera y, si es imprescindible salir de viaje, revisar el coche e informarse de dónde se encuentran los lugares de refugio.

       También aconseja que mantengan lleno el depósito de combustible y lleven una pala, mantas, víveres y cadenas y, en caso de ola de frío, salir de casa siempre bien equipado.

       Por otro lado, se recomienda evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte, mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

    EL TIEMPO EN ESPAÑA

       La semana tocará a su fin con un descenso ligero o moderado de las temperaturas en gran parte de la Península, y con una cota de nieve bastante inferior a los registros habituales y que deja un alto riesgo de nevadas en el sureste del país, con cuatro provincias en alerta naranja.

       Se presenta un domingo con cielos muy nubosos en toda España y en el que cuatro provincias de Andalucía y Baleares presentan alerta por lluvias, que serán localmente fuertes y acompañadas por tormentas. Posibilidad de lluvias débiles en Canarias y en el centro y este peninsular.

       También existe probabilidad de lluvias débiles en la Meseta Norte, en la mitad este de la Meseta Sur y la cuenca del Ebro, así como en Cataluña, Levante y el sur de las Islas Canarias, que irán remitiendo a lo largo del día en el suroeste peninsular, donde las nubes se harán más dispersarán al final del domingo.

       El descenso de las temperaturas que registrará la mayor parte del país, no llegará a Galicia y Canarias, donde las temperaturas se mantendrán prácticamente iguales. Por la noche, los termómetros quedarán bajo cero en Teruel y en cinco provincias de Castilla y León.

       Las provincias del sur de Castilla- La Mancha y las del litoral andaluz registrarán este domingo unas cotas de nieve que oscilarán entre los 600 y los 800 metros. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo de nevadas aumentará relativamente en toda la Península con cotas entre los 900 y los 1300 metros en el área mediterránea y de 600 a 1000 en el resto del país.

       El viento soplará de flojo a moderado del oeste y noroeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en zonas costeras y montañosas de la Península y Baleares, e incluso rachas muy fuertes en el litoral de  Andalucía, Ceuta y Melilla.