24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de agosto de 2010

    La alerta por el calor aumenta a nivel naranja en las Vegas del Guadiana (Badajoz) con temperaturas de hasta 40 grados

    La alerta por el calor aumenta a nivel naranja en las Vegas del Guadiana (Badajoz) con temperaturas de hasta 40 grados
    EP

    MÉRIDA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La alerta por el calor ha aumentado a nivel naranja en la zona de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, por temperaturas que alcanzarán los 40 grados durante este lunes.

    El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha señalado a Europa Press que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en su boletín, emitido en torno a las 9,00 horas, que el fenómeno de las altas temperaturas ha activado la alerta naranja en dicha zona, mientras que el resto de la comunidad permanecerá en el nivel amarillo.

    En concreto, las temperaturas alcanzarán los 40 grados en las Vegas del Guadiana entre las 12,00 y las 20,00 horas de este lunes.

    Del mismo modo, el 112 de Extremadura ha recomendado evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino, tales como el té frío o el agua con limón, y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

    Para leer más