14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    Alerta naranja en varios puntos de Extremadura por temperaturas que rondarán los 40 grados

    Alerta naranja en varios puntos de Extremadura por temperaturas que rondarán los 40 grados
    EP

    MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta naranja en la provincia de Badajoz, en las zonas de Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y Serena; y en la provincia de Cáceres, en las zonas de Tajo y Alagón, por temperaturas que rondarán los 40 grados.

    Según las previsiones para este lunes, día 5, desde las 14,00 hasta las 20,00 horas habrá una probabilidad del 40 al 70 por ciento de que se alcancen o superen temperaturas de 40º C.

    El resto de la comunidad autónoma permanecerá en alerta amarilla, según ha informado el 112 de Extremadura, que recomienda evitar la exposición al sol en las horas del mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón.

    Asimismo, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura recomienda prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación, evitar las actividades que puedan producir deshidratación, vigilar el estado de los alimentos antes de consumirlos, y tener mucho cuidado con dejar personas en el interior de vehículos expuestos a la acción del sol, la temperatura puede llegar a valores muy altos.

    Además, la limpieza de los utensilios de cocina debe ser con agua perfectamente higiénica o en su defecto con agua hervida sobre todo si hay dudas sobre su estado. Igualmente, se aconseja eitar en las horas de más calor que las personas mayores o niños de corta edad viajen en vehículos sin aire acondicionado "a que son más vulnerables y pueden no sentir sensación de sed".