7 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

La obra 'Patente de Corso' llega este sábado a Badajoz

La obra 'Patente de Corso' llega este sábado a Badajoz
REMITIDA

BADAJOZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López ponen en escena este sábado, 15 noviembre, a las 21,00 horas, en el teatro López de Ayala, la obra 'Patente de Corso', basada en los textos del escritor Arturo Pérez Reverte, y dirigida por el propio Alfonso Sánchez.

   Esta obra supone el salto al escenario de la veterana columna de opinión del escritor Arturo Pérez-Reverte. Para el proceso de creación, Alfonso Sánchez y Alberto López, actores entre otras de películas como  'Ocho apellidos vascos' y 'El Mundo es nuestro', han tenido que repasar más de mil artículos de opinión de este autor. El resultado es una reflexión en clave de comedia sobre el bien y el mal o "un tratado ibérico sobre hijoputismo".

   Patente de corso muestra la relación que entablan Luciano y Mariano, dos personajes antagónicos que retratan de forma ácida la sociedad actual, según ha informado el Teatro López de Ayala en una nota de prensa. Luciano es un pirata con clase y mucha 'guasa' que ha sido de casi todo en la vida, desde cabo segundo de la Infantería de Marina hasta trilero, pasando por limpiabotas, cantaor, o contrabandista de hachís.

   Su compañero sobre el escenario, Mariano, es un hombre timorato y conformista que ha decidido dejar atrás su vida mediocre y seguir los pasos de Luciano. Con treinta y muchos años, dos críos y una exmujer, este titulado en Empresariales ha dejado atrás un puesto de vendedor de seguros del que fue despedido y varios trabajos temporales mal pagados hasta convertirse en un parado de larga duración.

   Los precios de las localidades ascienden a 25 euros en las butacas de patio y 20 euros en el anfiteatro.