21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Alfredo García Heredia se hace con el Campeonato de España de Profesionales, disputado en Talayuela (Cáceres)

MADRID/MÉRIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El golfista asturiano Alfredo García Heredia se ha proclamado este sábado vencedor del Campeonato de España de Profesionales en Talayuela (Cáceres) tras sumar una tarjeta de 279 golpes en las cuatro jornadas de competición, uno menos que el malagueño Pablo Martín Benavides que fue segundo.

Se trata del segundo campeonato de España de Profesionales para García Heredia, tras el que logró en el año 2011. El asturiano llegó líder al último día de competición con 6 golpes de ventaja sobre Martín y 5 sobre el madrileño Carlos Balmaseda que concluyó tercero. Ambos realizaron un gran último día y pusieron en aprietos a un García Heredia que lo pasó mal por momentos.

Y es que Martín Benavides realizó una última vuelta muy buena, siete 'birdies' incluidos, y mantuvo la tensión hasta el último hoyo. Pero el ganador hizo valer su experiencia y no dejó escapar el título.

A la conclusión García Heredia se mostró "muy contento" no solo por la victoria, sino también por controlar "en todo momento la vuelta y el torneo, sin cometer fallos a pesar de la presión". Además el vencedor quiso "felicitar" a todos sus rivales.