14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Almendralejo (Badajoz) será la sede de una misión comercial inversa de importadores de vino de los países nórdicos

    Almendralejo (Badajoz) será la sede de una misión comercial inversa de importadores de vino de los países nórdicos
    EP

    MÉRIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad pacense de Almendralejo será la sede, desde los días 27 al 30 de abril, de una misión comercial inversa de importadores procedentes de los países nórdicos que está organizada por las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y Fomento de Mercados de Extremadura.

    En la última edición de Fenavin 2009, Fomento de Mercados de Extremadura, se entrevistó con Mats Olauson comprador del Monopolio Sueco System Bolaget y después de realizar una cata de vinos a 10 empresas extremeñas expositoras, Olauson expresó al Departamento de Ferias y Misiones, que la calidad de los vinos extremeños había "superado sus expectativas" y que "definitivamente sacarían una convocatoria desde el monopolio sueco para los mismos", según informó Promoredex.

    Los principales objetivos a conseguir con esta nueva misión inversa, serían entre otros dar a conocer los vinos extremeños, los productos agroalimentarios y la región en estos mercados; además de realizar una venta directa a importadores, distribuidores y mayoristas.

    También, con el apoyo de los importadores como prescriptores de opinión, realizar entrevistas con los diferentes monopolios para potencias las "tenders" o "licitaciones" de vinos Extremeños.

    La misión comercial inversa tendrá lugar del 27 al 30 de abril de 2010 y está destinada a todas las empresas vinícolas y de productos agroalimentarios que estén interesadas en los mercados de Suecia, Noruega, Finlandia, y Dinamarca.

    Los invitados potenciales de esta acción son los importadores canal Horeca (Departamento de compras de grandes hoteles y restaurantes); distribuidores y mayoristas; el departamento de compras de hipermercados y supermercados; empresas de catering; departamento de compras Duty-Free de Ferries con itinerarios en países nórdicos; y prensa especializada.

    La cuota de participación es de 400 euros y comprende una agenda personalizada con reuniones concertadas con los importadores y distribuidores invitados; la posible visita de los mismos a sus instalaciones caso de estar interesados en sus productos; y una comida de trabajo con los importadores y distribuidores.

    El planning de trabajo provisional constará, en la jornada del día 27, de encuentros comerciales con entrevistas individualizadas y visita profesional a las instalaciones de las empresas extremeñas; en la jornada del 28 y del 29 se realizarán visitas profesionales a las instalaciones de las empresas extremeñas.