23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Alumnos y alumnas de Danza de la Diputación de Cáceres celebran la primera Gala Intercentros

    Alumnos y alumnas de Danza de la Diputación de Cáceres celebran la primera Gala Intercentros
    Alumnos de danza de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

    CÁCERES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos y alumnas de la Escuela de Danza de Plasencia y del Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres, centros que dependen de la Diputación de Cáceres, han participado en la I Gala Intercentros que se ha celebrado en el auditorio del complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

    Se trata de una actividad que se celebra por primera vez para favorecer la convivencia entre chicos y chicas que comparten la pasión por la danza, según ha explicado el diputado de Cultura, Fernando Grandes.

    En esta actuación conjunta se ha podido disfrutar de piezas de Bizet, Tchaikowky, Boccherini, Messager, Josef Bayer o Dvorák; así como de "excelentes coreografías" de Adelina Sánchez, Alejandro Cano, Victoria López, Eva Blanco o M. Petipa-Llvanov, y de la actuación de alumnos y alumnas de los citados centros cacereños.

    "Unos centros que llevan por bandera lo que la prestigiosa bailarina y coreógrafa Marta Graham dijo en su día: 'Creo que se aprende practicando, tanto si se trata de aprender a bailar bailando, como a aprender a vivir viviendo'", ha destacado la diputación cacereña en nota de prensa.