Los alumnos extremeños que superen el Bachillerato con una nota de 8,75 o más podrán optar a los Premios Extraordinarios

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 12:10

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos extremeños que hayan superado los estudios de Bachillerato en este curso y tengan un expediente de calificación que al aplicar el baremo establecido, en cualquier modalidad, sea igual o superior a 8,75 puntos, podrán optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2010/11.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó hoy la orden por la que se convocan estos premios en los que la Consejería de Educación destina 8.000 euros en total. En particular, cada uno está dotado con 1.000 euros y facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de dos partes y se realizarán el próximo 28 de junio en el IES 'Santa Eulalia' de Mérida.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, en la primera parte deberán realizar un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con el que obtendrán una puntuación máxima de 10 puntos; y un análisis de texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones que, con carácter cultural, lingüístico o gramatical, puedan ser planteadas sobre el mismo, en el que podrán alcanzar también como máximo diez puntos.

La segunda parte de la prueba consistirá en la realización de dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, uno por cada una de estas materias, cursadas por el alumno en segundo de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud, con una puntuación máxima de diez puntos por cada uno.

Para la obtención del premio, los alumnos deberán haber obtenido en cada prueba al menos cinco puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos.

Los alumnos que deseen participar podrán presentar la solicitud, que pueden descargar en la web http://www.juntaex.es/consejerias/educacion/formulariosdigit..., en el plazo de 15 días desde su publicación.