22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Los alumnos de Talayuela y Llera volverán a las aulas el lunes

MÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diez nuevas aulas de centros educativos extremeños han pasado este viernes a formación a distancia, mientras que los estudiantes de Talayuela y Llera, y de varias clases confinadas que ya han superado el tiempo de cuarentena, se preparan este fin de semana para volver a las enseñanza presencial a partir del lunes.

En concreto, la administración educativa extremeña ha anunciado que a partir del lunes, una vez superado el aislamiento social de la localidad, los 62 estudiantes de Llera ya podrán acudir al CEIP Luis García el próximo lunes. También regresarán a clase con sus compañeros los alumnos de Talayuela, donde reabren las puertas del CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

Igualmente se reincorporan a sus aulas, una vez superado el periodo de cuarentena algunas de las aulas confinadas durante los primeros días del curso escolar. Es el caso de una de las aulas del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo, que mantiene otra clase más en cuarentena, que está previsto que vuelva al centro el martes, 29 de septiembre.

El lunes volverá también a su centro educativo el alumnado del aula del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito, el aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres, así como el alumnado de tres aulas de otros tantos centros educativos de Badajoz: el CEIP Enrique Iglesias García (continúa con otra clase en cuarentena), del CEIP Los Glacis y, por último, una del CEIP Ciudad de Badajoz (continúa con 2 clases más en aislamiento domiciliario).

Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche, que estaban en cuarentena también, podrán ya el lunes asistir a su centro. Al igual que los niños y niñas del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.

Sin embargo, este viernes la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en diez aulas más, de otros tantos centros educativos de la región. Ahora, deberán cumplir la cuarentena que interpongan las autoridades sanitarias, después de que estas hayan detectado casos confirmados de personas infectadas con Covid-19, bien entre su alumnado o entre el profesorado.

Es el caso del CEIP Vegas Bajas, de Balboa (pedanía de Badajoz) que ha cerrado una de sus clases. También de Badajoz se suma una clase al modelo de formación no presencial, en este caso del CEIP Luis de Morales. El CEIP Nuestra Señora de la Concepción, de Arroyo de San Serván, incorpora una más de sus aulas a la enseñanza telemática. Este centro tiene dos grupos en esta situación.

Además, el IES Castuera, de la misma localidad, también se suma al listado de centros con aulas en teleformación. Salud Pública ha puesto en cuarentena una de sus aulas de Bachillerato por el contacto estrecho de su alumnado dentro y fuera del centro. También se añade un aula del Colegio Docente Atenea, de Mérida.

El CEIP José Virel, de La Albuera, incorpora de la misma manera una de sus aulas a la enseñanza desde casa. Lo mismo sucede con otra de las aulas del Colegio La Asunción-Josefinas, de Cáceres, que ya tiene dos aulas en cuarentena.

Por su parte, el Colegio San Calixto, de Plasencia, ha puesto en aislamiento a una de sus clases, al igual que el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque. Mientras, el CEIP San Andrés, de Almaraz, añade otra aula más al listado, de modo que ya tiene dos clases en cuarentena.

Así, hasta este viernes, el número de aulas en teleformación es de 117 (sumando a las 107 comunicadas ayer las 10 nuevas de hoy).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura