20 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Alumnos del taller empleo La Raya mejoran las instalaciones de diversos municipios como prácticas del curso

Alumnos del taller empleo La Raya mejoran las instalaciones de diversos municipios como prácticas del curso
JCD

BADAJOZ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La veintena de alumnos del taller de empleo 'La Raya', procedentes de Oliva de la Frontera, Zahínos y Valencia del Mombuey (Badajoz), van a mejorar la fontanería y la electricidad de algunas de las instalaciones de dichos municipios como prácticas del curso formativo que están impartiendo desde el pasado 30 de junio.

De este modo, el taller sirve para formar a ciudadanos desempleados mayores de 25 años, así como para mejorar los espacios donde los alumnos realizan las actuaciones, según explica la Mancomunidad Sierra Suroeste (Badajoz) en un comunicado.

De cara ya a los primeros trabajos prácticos que realizarán los alumnos a lo largo de los 12 meses de formación, los responsables han comenzado a visitar los entornos donde se prevé actuar.

En concreto, el director del taller de empleo, José Manuel Candelaria, junto a los dos monitores, Luis Miguel Espada como formador de electricidad, y Francisco Martín, como encargado de impartir el módulo de fontanería, ya han visitado los marcos de actuación en los que trabajarán los alumnos en Oliva de la Frontera.

Así, los alumnos del módulo de electricidad comenzarán sus trabajos prácticos en el centro de formación El Concejo y los del módulo de fontanería renovarán las instalaciones en algunas dependencias deportivas municipales, como son el pabellón de deportes o los vestuarios del campo de fútbol.

Por su parte, en Valencia del Mombuey los trabajos de electricidad se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura y Hogar del Pensionista, mientras que la fontanería se trabajará en el Centro Social, la Biblioteca y el Hogar del Pensionista. Mientras, en Zahínos se renovará el alumbrado público y se actuará en la fontanería de la guardería de Educación Infantil.