19 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Los alumnos vuelven al colegio de Campillo de Llerena y a tres aulas de Badajoz y Feria tras la cuarentena

Los alumnos vuelven al colegio de Campillo de Llerena y a tres aulas de Badajoz y Feria tras la cuarentena
Aula, colegio, foto de archivo - EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - ARCHIVO

MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 91 estudiantes del CEIP Eulalia Pajuelo de Campillo de Llerena por fin podrán acudir a sus aulas a partir de este viernes una vez ha dado el visto bueno la Junta de Extremadura debido a la mejora de la incidencia del Covid-19 en la localidad, que motivó que estos chicos iniciaran el curso escolar desde sus casas.

Además, a partir de este viernes reabre el aula del CEIP San Fernando, de Badajoz, una de las primeras en cerrarse a la docencia presencial, tras superarse el periodo de cuarentena, al igual que ha pasado ya este jueves en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria, donde los dos grupos que estaban en enseñanza telemática han vuelto a las clases presenciales.

Sin embargo, el CEIP Juventud, de Badajoz, ha cerrado otra de sus aulas burbuja por un caso positivo, de modo que ya tiene dos aulas en la modalidad de teleformación. Se suma a la lista de formación no presencial un aula burbuja del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida.

Lo mismo ocurre con el Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz, que añade una de sus clases burbuja al modelo de formación no presencial después de que Salud Pública haya confirmado un caso positivo.

De esta forma, se añaden tres aulas de otros tantos centros educativos más, al modelo de formación a distancia. Una vez cumplida la cuarentena en las aulas antes mencionadas, el balance de aulas cerradas a la formación presencial es de 107 clases en la comunidad autónoma.

Hasta ahora, y según los datos acumulados de incidencia del virus entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos de la región, las autoridades sanitarias han confirmado, con pruebas PCR, a un total de 265 estudiantes y 66 docentes positivos en Covid-19.

Contador

Lo más leído en Extremadura