26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Una amiga de Manuela Chavero dice que será "un alivio" resolver el caso, aunque tenía la "esperanza de volverla a ver"

Una amiga de Manuela Chavero dice que será "un alivio" resolver el caso, aunque tenía la "esperanza de volverla a ver"
Domicilio del detenido relacionado con la desaparición de Manuela Chavero - EUROPA PRESS

    MONESTERIO (BADAJOZ), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una de las amigas de Manuela Chavero y la última persona que la vió con vida antes de su desaparición, María Cintano, ha explicado que el detenido este pasado jueves por su presunta implicación en el caso era su "principal sospechoso", pero ha admitido que no podía imaginar que "una persona con 24 años pudiera hacer esa barbaridad".

   También ha mostrado su sorpresa por que el ahora detenido haya estado más de cuatro años, desde la desaparición de Manuela en julio de 2016, "haciendo una vida normal y corriente", ha señalado María Cintano en declaraciones a los medios de comunicación concentrados en la calle donde vivían tanto el detenido como Chavero.

   Según ha explicado la amiga de Manuela, ella al principio no sospechaba de este joven de 28 años ahora detenido, pero "luego ya se fue hablando de cosas de él que iba haciendo, y entonces sí", tras lo que llamado sobre la "mirada fría".

    "Yo se lo dije a los de la UCO, que si me lo cruzaba por la calle yo sola salía corriendo del medio, porque era muy serio y tenía una mirada fría", ha relatado María

    Sobre el hecho de que estén buscando el cuerpo de Manuela Chavero, su amiga ha señalado que por fin van "a tener un alivio" de saber dónde está y "tienen un sitio donde ir a verla", pero por otro lado siempre "tenía un mínimo de esperanza de volverla a ver", aunque ha admitido que "cuatro años es mucho tiempo".

   Respecto a si Manuela Chavero era amiga del detenido, su amiga ha asegurado que nunca le dijo "absolutamente nada" de este chico, aunque con su padre "sí tenía más relación, al ser una persona mayor y su vecino", ha relatado.

LOS VECINOS, SORPRENDIDOS POR LA DETENCIÓN

   Por su parte, un vecino de Monesterio que vive cerca de la calle de Manuela Chavero ha explicado que anoche vió un coche de la policía, que le "extrañó a esas horas", pero ha explicado que de la detención de este joven se ha enterado esta mañana por los medios de comunicación.

   Este vecino ha señalado que esperaban ya que se produjera alguna detención, "porque la UCO ha venido mucho, ha estado estos cuatro años por aquí".

   Respecto el joven detenido, este vecino ha explicado que él tenía una "amistad buena con el padre", pero a este chico "lo conocía de ir y venir con el padre", que falleció hace más de un año.

   Finalmente, otra vecina de la localidad de Monesterio ha señalado que la noticia de la detención le ha llegado "de impacto" ya que no se "esperaba esto", aunque ha explicado que no conocía al joven detenido. "Nos ha sorprendido muchísimo que estuviera tan cerca de ella", ha relatado.

514015.1.260.149.20200918124331
Vídeo de la noticia