22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 25 de mayo de 2008

    (Ampli.) Zapatero asegura que las comunidades "como Extremadura" van a estar "siempre las primeras en los presupuestos"

    Afirma que aunque la economía "crece menos", no habrá "recortes sociales" y el Gobierno hará que "ninguna familia tenga problemas graves".

    ALANGE (BADAJOZ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que las comunidades como Extremadura estarán "siempre las primeras en los presupuestos, en las inversiones y en el desarrollo económico" mientras él esté al frente del Ejecutivo nacional.

    Zapatero, quien afirmó que la victoria electoral no ha llevado a los socialistas "a la complacencia, ni a la inercia", abogó por la "solidaridad", lo que significa que "aquellos territorios como Extremadura" a los que "la historia y la derecha les negaron oportunidades, tengan ahora más oportunidades para su desarrollo empresarial, económico y sus posibilidades de futuro".

    El secretario general del PSOE señaló también que aunque "ahora la economíca crece menos" y "no va como iba hace dos o tres años", las pensiones mínimas "van a seguir creciendo", así como las becas y también la Ley de Dependencia "y la asistencia a los mayores y los discapacitados", a lo que añadió: "vamos a hacer que ninguna familia tenga problemas graves".

    "La economía crece menos pero aquí no va a haber recortes sociales, no, aquí va a haber solidaridad y pacto social con los sindicatos", subrayó Zapatero durante su intervención en el acto de celebración de la victoria del PSOE en las pasadas elecciones generales, que tuvo lugar en la localidad de Alange (Badajoz).

    APOYO A LA REFINERÍA.

    Así mismo garantizó que aunque el crecimiento económico sea menor el tren de Alta Velocidad "va a llegar a Extremadura" tal y como él se comprometió. Además, renovó su "compromiso" para con esta región.

    "Claro que voy a apoyar la industrialización de Extremadura, claro que apoyo la instalación de la Refinería, y claro que apoyaremos nuevas iniciativas empresariales e industriales para Extremadura, porque en mi idea de Españaa además de la igualdad está también la solidaridad", manifestó.

    Al inicio de su discurso Rodríguez Zapatero atribuyó la victoria electoral del PSOE a que se trata del "partido que cohesiona España". "Nosotros no atacamos a unos españoles para tener el voto de otros españoles, defendemos una idea común para España", sentenció.

    Miles de simpatizantes del PSOE se congregaron en la finca 'La Arguijuela', en el municipio de Alange, del cual era natural el abuelo paterno de Rodríguez Zapatero, el capitán Juan Rodríguez Lozano, fusilado en la Guerra Civil.

    Para la celebración de la victoria en las pasadas elecciones generales se escogió Alange porque a ello se comprometió públicamente el entonces candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE durante un mitin de campaña en Badajoz. Antes de las intervenciones públicas de hoy, Zapatero mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, el socialista Juan Pulido, quien le entregó un árbol genealógico de su familia por vía paterna.