Los ancianos evacuados anoche de una residencia de Villar de Plasencia regresan al centro tras normalizarse la situación

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 19:19

MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ancianos que anoche fueron desalojados de una residencia de Villar de Plasencia han regresado al centro tras normalizarse por completo la situación al concluir los trabajos de extinción de un camión, cuya carga de paja comenzó a arder anoche cerca de esta residencia obligando a evacuarla de forma preventiva por la entrada de humo en la misma.

Según informó el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, los hechos se produjeron sobre las 21,35 horas en la carretera N-630 a la altura del cruce de Villar de Plasencia.

Desde el Centro 112, y a través de la dotación sanitaria de la Unidad Medicalizada de Plasencia, se procedió, en coordinación con el Ayuntamiento de Plasencia a evacuar a 21 ancianos.

De ellos, 15 fueron trasladados al Geriátrico San Francisco de Plasencia y otros 6 a la Clínica Soquimex de esta misma localidad cacereña.

Todos los ancianos se encuentran en perfectas condiciones y pasaron la noche en habitaciones, provistos de sus historiales clínicos y tratamientos y asistidos por personal sanitario, a la espera de su vuelta a la residencia de Villar de Plasencia en cuanto los Servicios de Extinción den por finalizada la intervención y desaparezca el humo.

El Centro 112 activó una Unidad Medicalizada 112 con base en Plasencia, que realizó la clasificación y evacuación material de los ancianos; una ambulancia convencional del SES y otra colectiva para la evacuación de los residentes; y una ambulancia de Cruz Roja y dos vehículos de transporte adaptado.

Igualmente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro patrullas de Guardia Civil rural al mando de un Alférez, varias dotaciones de Bomberos del Parque de Plasencia, un tractor-pala de un particular que colabora en las tareas de extinción de la carga y grúas de gran tonelaje aunque resultaba imposible desplazar el camión debido al incendio de la carga.