23 de septiembre de 2020
11 de diciembre de 2010

Ángel Gabilondo afirma que la educación es "la mejor política social" y la "mejor política económica"

El ministro de Educación respalda con su presencia la candidatura de Celestino Vegas a la alcaldía de Badajoz

Ángel Gabilondo afirma que la educación es "la mejor política social" y la "mejor política económica"
EP

BADAJOZ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado en Badajoz que la educación es la "mejor" política social y económica por la que se puede apostar, puesto que sin ella "no habrá futuro, ni ninguna salida, ni proyección en la empleabilidad".

Gabilondo ha añadido que la educación es "básica" y es el "mejor regalo que se puede hacer a la gente que queremos", ya que, ha subrayado, "ahora es el tiempo de resistir con seriedad en la apuesta a favor por la educación, la formación y el conocimiento".

Sobre la importancia de la educación, Gabilondo ha señalado además, que quienes creen que sociedad y que "ningún gobierno por si solo, ni ningún ministerio podrá por si solo sacar a este país de la crisis" deben mantener una actitud de "participación activa en la transformación del país a través de conocimiento".

El ministro ha realizado estas declaraciones durante su intervención en Badajoz en un acto para presentar a Celestino Vegas como candidato del PSOE a la alcaldía de la capital pacense, y en el que también han participado el secretario general del PSOE en Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general del partido en la provincia de Badajoz, Francisco Fuentes, entre otros miembros del PSOE extremeño.

APUESTA TRANSFRONTERIZA EXTREMEÑA

Así, para Ángel Gabilondo la apuesta transfronteriza y de internacionalización educativa extremeña y "su vinculación a otros pueblos" es un ejemplo de que el "desarrollo" debe ir unido a la vinculación y la unión "territorial". Así, ha destacado el trabajo de vinculación a los entornos transfronterizos que se está haciendo en esta materia desde Extremadura y su universidad

A este respecto, ha felicitado al presidente extremeño por la puesta en valor de "este concepto de comunidad" donde se "entiende el conocimiento vinculado al desarrollo local y territorial" y mantiene ese conocimiento como "clave" para tener un "mayor bienestar y empleabilidad".

Además, Gabilondo ha destacado el "camino de pactos" abiertos en la región extremeña en materias sociales y educativas, un aspecto en el que ha dicho "Extremadura es referencia" ya que el proyecto socialista debe "englobar a toda la sociedad".

ELECCIONES

En cuanto a los comicios del próximo mes de mayo, ha dicho que estos son tiempos "difíciles" en los que hay que tener "coraje y convicción pública" para luchar, dentro de partidos políticos que "luchan por los derechos de todos", derechos como la solidaridad o la equidad, ha citado.

En este sentido, el ministro ha destacado que el "apoyo y aliento" de los simpatizantes y militantes demostrados en actos como el celebrado este sábado en Badajoz, es donde el "Gobierno encuentra fuerzas para luchar por la sociedad".

Ángel Gabilondo ha cerrado su intervención indicando que es "determinante ganar las elecciones" para tener la "legitimidad" que da el pueblo y seguir trabajando con los ciudadanos como objetivo.