ANPE Extremadura registra firmas para que Educación dote de monitores a los centros Infantil

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 22:13

MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de ANPE Extremadura, Antonio Vera Becerra, y el presidente de ANPE Cáceres, José Francisco Venzalá, presentaron en registro aproximadamente 1.500 firmas para instar a la Consejería de Educación a dotar a los centros de Infantil de un técnico que ayude a los docentes durante el período lectivo.

Según Antonio Vera Becerra, el sindicato ha intentado "por activa y pasiva" reunirse con la consejera de Educación, Eva María Pérez, para exponerle una necesidad que "no sólo" demanda los profesionales de la educación, sino que, y como informa en nota de prensa, FREAPA, padres, madres y distintas asociaciones también lo han demandado.

"Como respuesta hemos recibido el silencio de nuestra administración y el deseo expreso por parte de la misma de tramitar estas cuestiones a través del registro general, algo que contradice a lo expresado por nuestro presidente Autonómico que defendía el diálogo y consenso ante el movimiento asociacionista", indicó ANPE..

ANPE Extremadura, con más de 2.500 afiliados en la región, considera que las aulas de infantil precisan de personal autorizado cuyas funciones "muchas veces" se salen de las propias competencias del docente; unas labores que además permitirían a estos técnicos abarcar otros sectores como la prevención de accidentes, la enseñanza para el control de los esfínteres de los pequeños, manejo y ayuda junto a los docentes para controlar las discapacidades que puedan presentar los alumnos.

"Un aula de infantil con ratio elevada necesita de personal autorizado y especializado en tareas intrínsecas del propio alumnado que se salen de las competencias del docente, a su vez el personal debe ayudar al desarrollo normal de la clase", consideró.

Finalmente, confió en que, con la presentación de firmas, la consejería de Educación "al menos" los reciba y estudie dicha posibilidad.