12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Una antigua alumna de un instituto de Mérida tiene la nota de acceso más alta en la Universidad de Sevilla este curso

    Una antigua alumna de un instituto de Mérida tiene la nota de acceso más alta en la Universidad de Sevilla este curso
    El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, posa este lunes con los 25 alumnos con la mejor nota de acceso. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    SEVILLA/MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La mejor nota de admisión del curso 2019/2020 de la Universidad de Sevilla, con una puntuación de 14 sobre 14, ha sido la de Cristina Sánchez Fernández-Freire, antigua alumna del centro IES Santa Eulalia de Mérida (Badajoz).

    Dicha alumna en la actualidad es estudiante del Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de Sevilla.

    Así, la Universidad de Sevilla ha querido reconocer la excelencia de los estudiantes de nuevo ingreso premiando a aquéllos con la nota de acceso más alta del curso 2019/2020 de cada centro, que ha supuesto premiar a 25 estudiantes, uno por cada centro de la Universidad de Sevilla, con la entrega de un diploma acreditativo y un cheque de 300 euros.

    El acto de la entrega de los premios ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad, ha informado a través de una nota.

    También se ha premiado a los centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de los que procedían los alumnos con la entrega de un diploma como una forma de reconocimiento al esfuerzo de su profesorado.

    Entre los premiados se encuentran estudiantes de varias provincias de Andalucía, así como algunos estudiante procedentes de Extremadura.

    Los requisitos para ser merecedor de este premio son proceder de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, haber obtenido plaza en la primera fase del proceso de preinscripción, estar matriculado en cualquier titulación de Grado o Doble Grado en los centros propios de la Universidad de Sevilla y haber acreditado tener la nota de admisión más elevada en su respectivo centro.

    Para leer más