APAG Extremadura Asaja no secundará la huelga porque es "absolutamente inútil" y está marcada por la "política"

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 12:05

La organización trabajará "intensamente" para detectar posibles incidencias y propulsar acciones al respecto

MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha asegurado que no secundará la Huelga General convocada para el 29 de septiembre porque considera que es "absolutamente inútil y marcadamente política", por lo que ha recomendado a sus asociados y a "todo el colectivo agrario" extremeño que, ese día, la actividad en el campo "sea la misma que cualquier otro".

APAG Extremadura Asaja ha pedido a la Delegación del Gobierno en Extremadura que "extreme su celo a la hora de garantizar a todos, empresarios y trabajadores, el libre ejercicio de su derecho al trabajo".

La organización agraria ha señalado que la huelga convocada por UGT y CCOO tiene "un marcado carácter político" que, a su juicio, "viene a intentar maquillar el bochornoso servilismo que los sindicatos han venido manteniendo hasta hoy mismo" y "la tremenda responsabilidad que los mismos tienen en la actual situación de crisis".

Además, en nota de prensa, APAG Extremadura Asaja ha indicado que la huelga "no redundará en beneficio" de la economía "ni de las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos y es absolutamente ajena a la realidad empresarial o laboral extremeña y española".

DIÁLOGO COMO SOLUCIÓN

Por ello, la organización agraria, "en un momento de tan profunda crisis económica como el actual, con cientos de miles de empresas y trabajadores al borde del precipicio", ha apostado "por el diálogo y la concertación como único procedimiento para solucionar los problemas".

A este respecto, ha considerado que la huelga va a "acrecentar la falta de confianza de los mercados y la mala imagen de España en el exterior".

De esta forma, APAG Extremadura Asaja ha destacado que "es de la mayor importancia" que la Delegación del Gobierno en Extremadura "garantice a todos los extremeños", de una manera "clara y determinante, el derecho que les reconoce la Constitución de 1978 a trabajar, así como la seguridad de las personas y de los establecimientos, cosechas" o "explotaciones" y, "de manera muy especial, la exigencia a los convocantes de la huelga de las responsabilidades sobre todo tipo de daños que la misma pueda ocasionar".

Finalmente, la organización agraria ha resaltado que trabajará "intensamente en el seguimiento del paro para detectar las incidencias que se pudieran producir" en las empresas agroalimentarias de la región y "propulsar cuantas acciones sean precisas llevar a cabo por este motivo".

Leer más acerca de: